jueves, 6 de marzo de 2008

OBJETIVO Y ALCANCE DE LA CONTABILIDAD

LA EMPRESA Y LA CONTABILIDAD

Si consideramos el concepto de empresa en una acepción amplia, es posible advertir que, independientemente de su objetivo específico y de su organización jurídica, existen ciertos elementos que se encuentran siempre presentes en ella. Así, tenemos que toda empresa requiere para su normal desenvolvimiento de recursos:

RECURSOS MATERIALES : Corresponden aquellos recursos tangibles muebles y inmuebles que se utilizan en la empresa

RECURSOS HUMANOS : Comprende a las personas que trabajan en la organización en cualquier área funcional, en consecuencia, tanto al trabajador que está empleando directamente los recursos materiales como a los que desarrollan labores de supervisión, administrativas, de dirección, corresponden al apelativo de recurso humano

RECURSOS FINANCIEROS : Corresponden a los capitales aportados por los propietarios, como así también a aquellos obtenidos por préstamo de terceros y que se destinan a la adquisición de los recursos materiales, remuneraciones del personal, etc.

5 comentarios:

Profesora Alejandra Jara Carrasco dijo...

Hola profesora Alejandra son Nancy Hernandez del 4° Administrativo E
Grasis a esto entendi que una empresa no solo es una estructura
sino que tambien comprende recursos humanos, financieros y materiales.

Profesora Alejandra Jara Carrasco dijo...

soy Karina De La Jara Riffo del 4° adm D
ME PARECIO MUY BUENO SU BLOG AUNQUE LE HACEN FALTA UN POCO DE FOTOS DE LA EMPRESA ETC.

Y CREO QUE LA INFORMACION ESTA MUY BUENO YA QUE ES LO FUNDAMENTAL DE CADA EMPRESA Y LO ENTENDI SUPER BIEN..


ADIOZZ

Profesora Alejandra Jara Carrasco dijo...

MI NOMBRE ES YOSELINE MORA
DEL 4°NO DUAL

MI OPINION SOBRE LO LEIDO ES QUE EL HOMBRE CON EL TIEMPO A TENIDO GRANDES AVANCES Y GRACIAS A SUS ORGANIZACIONES,IDEAS E INTELIGENCIA A LOGRADO AVANCES IMPORTANTES CON EL TIEMPO QUE NOS FAVORECEN.

Profesora Alejandra Jara Carrasco dijo...

ME LLAMO NIRZA CID
DEL 4° NO DUAL
ME GUSTO EL BLOG PERO FALTABAN IMAGENES, PERO LA INFORMACION ES BUENA YA QUE HABLA DE COMO FUNCIONA LA ESTRUCTURA DE LA EMPRESA LOS RECURSOS HUMANOS, FINANCIEROS Y MATERIALES.

elbreveespacio dijo...

Hola profe!!!!!!!!!!

fuí su alumna hace muchooooossss años .... fue mi profe jefe cuando estaba en 3ero medio, el año mmmmm 2002.

Y el otro día la divise por mi lugar de trabajo. Hace ene que no la veia...

Lucbea@gmail.com